Willam Octavio Flores/El Andaluz

El día de ayer 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia patrona de los músicos, por lo que la Gobernación del departamento de Tarija, junto a Asambleístas Departamentales, hicieron un reconocimiento a músicos y bandas por su trayectoria artística y aporte cultural al departamento de Tarija, acto que fue desarrollado en el Salón Rojo.

La directora de Gestión Cultural del Gobierno Departamental de Tarija, Cinthia Choque, informo que este reconocimiento se hace a varios artistas de diferentes géneros, por aportar a la cultura Tarijeña, entre ellos se encontraban mariachis, cantantes de cumbia, cantantes de Folclore, y integrantes de bandas de música, y bandas de Rock.

Además, anuncio que para el año se esta alistando una actividad junto a la gobernación, donde se resaltara a todos estos artistas, que viven y tocan su música en el departamento.

Por su parte, el asambleísta departamental Damián Castillo, aprovecho la oportunidad no solo para felicitar a los músicos, sino también para expresar el orgullo que siente cuando un artista dice ser de Tarija, dejando en claro que el departamento continúa siendo cuna de talento. «Los músicos forman una parte muy importante en nuestra sociedad, porque con sus melodías y letras alegran a nuestra gente, fuera de ello realzan nuestra cultura. Con este reconocimiento dejamos entrever que el nombre de Tarija está muy por encima y el talento continúa creciendo», dijo Castillo.

Deja un comentario