Por Rosy Sánchez/El Andaluz

7 Municipios de Tarija ya fueron declarados como zona de desastre por heladas, sequías e incendios

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención a Desastres (DODERADE), emite informe técnico y legal, que permite al Gobernador emitir declaratoria Departamental por desastres naturales.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, señaló que este jueves el Gobernador, Oscar Montes, firmará este jueves el decreto de declaratoria departamental bajo la ley marco 602, misma que será remitida al viceministerio de defensa para que realice las gestiones pertinentes.

“Las autoridades nacionales deberán definir que aportes van a realizar, podrán proveer de semillas, materiales, equipos, herramientas y tecnologías para poder palear y mitigar  los efectos de los desastres naturales”, señaló Rivera.

El Director de Gestión de Riegos de la Gobernación, Reiner Figueroa, indicó que, 7 de los 11 municipios ya presentaron sus declaratorias de emergencia, en ese marco ya se sugirió al Ejecutivo  emitir decreto departamental, ante la impasividad de los municipios y la misma gobernación  para disponer de recursos económicos.

Deja un comentario