Willam Octavio Flores/EL Andaluz

Jesús Cáceres, director de la Unidad Educativa, Eustaquio Méndez, denuncio que les llego el desayuno escolar en mal estado, lo que ocasionó una intoxicación masiva en los varios estudiantes del colegio Eustaquio Méndez.

El producto que estaría supuestamente en mal estado sería el yogur, el cual fue entregado junto a una galleta a los estudiantes, causándoles inmediatamente dolor en el estomago luego de consumir los mismos.

“han consumido la galleta y el yogur y tienen dolor de estómago. Hemos pedido que defensa del Consumidor vengan, pero nos han dicho que no, que tienen que hacer análisis primero” manifestó el director.

Debido a esto la dirección de la Unidad Educativa, decidió despachar a las farmacias o a sus casas a los alumnos que estaban con dolor de estómago.

Por otra parte, afirman que ya no recibirán mas estos productos, ya que creen que no son manipulados de manera correcta, y con la cadena de frio correspondiente, por lo que el yogurt se malogra.

“Yo siempre he sostenido que con el yogur debemos tener mucho cuidado, el consumir yogur sin la temperatura correcta es muy peligroso, el yogur tiene que estar a 18 grados permanentemente antes de consumo y aquí no se respeta la cadena de frío y muchos otros aspectos. Así que yo lamento mucho que esto haya ocurrido, pero ya los papás la molestia de nosotros es por la salud de nuestros hijos, así que no vamos a recibir más el producto” asevero Cáceres.

Por último pidió al municipio que el próximo año se cambie el desayuno escolar, por productos frescos, ya que este año se tuvieron una gran cantidad de denuncias, por la entrega de desayuno escolar en mal estado.

Deja un comentario