Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde en ejercicio del Gobierno Autónomo Municipal de El Puente, Nicolino Casazola informó que se realiza el seguimiento a las actividades que se realizan en zonas mineras de su municipio.

En varias oportunidades se denunció que se estaría realizando actividad minera ilegal en la zona alta de Tarija.

La autoridad municipal indicó que el trámite para conseguir la autorización para la actividad minera es burocrático y toma su tiempo, eso hace que algunas empresas comiencen a operar cuando los documentos están en trámite.

Mencionó que en la comunidad de Huarmachi se presentaba esa situación, pero se logró suspender la actividad minera en la zona, por lo menos hasta que la empresa tenga todos los papeles en orden, que cuenten con la autorización necesaria para realizar la explotación de minerales.

El trámite se debe realizar ante la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), al no haber oficinas en el departamento de Tarija, se tienen que trasladar hasta la ciudad de Tupiza en el departamento de Potosí.

Señaló que mucho tiempo que se suspendieron las actividades de la empresa que operaba en la zona, puesto que la autorización se encuentra en proceso de trámite.

La autoridad dijo que la empresa estaba operando por dos años sin autorización, es decir que lo hacía de manera ilegal.

Deja un comentario