Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Las brigadas móviles continúan visitando diferentes municipios del departamento para realizar carnetizacion

En el marco de la campaña “Tarija libre de indocumentados”, El SEGIP desplaza brigadas móviles barrios periféricos y comunidades de diferentes municipios del departamento para realizar la carnetizacion gratuita a las personas que no cuentan con un documento de identidad.

“Hemos visitado diferentes municipio, como San Lorenzo, Bermejo, donde encontramos a personas que nunca se carnetizaron, que implica esto, que no cuentan con identidad reconocida por el estado y no acceden a los beneficios sociales como la renta dignidad”, señala, la Directora del SEGIP en Tarija, Gabriela Tintaya.

La mayor demanda se genera en los barrios alejados y comunidades del área rural, una de las dificultades son las largas distancias que deben recorrer, en ese marco las brigadas móviles del SEGIP recorren diferentes sectores en base a un cronograma establecido en coordinación con los dirigentes de las juntas vecinales y de las comunidades.

Hasta finales del año 2023 se pretende alcanzar una la cobertura total para declarar a Tarija, Departamento libre de indocumentados

Deja un comentario