Los propietarios del Manchester United, uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol, se plantean la posibilidad de vender el club, según un comunicado publicado la madrugada de este miércoles en su página web.
Concretamente, la junta directiva ha iniciado «un proceso para explorar alternativas estratégicas» para mejorar el futuro crecimiento del club con el «objetivo final de posicionarlo para capitalizar las oportunidades tanto en el terreno de juego como comercialmente».
De este modo, considerará todas las opciones, entre ellas una venta, una nueva inversión u otras transacciones que involucren a la compañía. Esto incluirá una nueva evaluación de varias iniciativas para fortalecer el club, por ejemplo, la remodelación del estadio y la infraestructura, así como la expansión de las operaciones comerciales del equipo a escala global.
«La fuerza del Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad global de 1.100 millones de aficionados y seguidores», declararon los copresidentes y directores ejecutivos, Avram Glazer y Joel Glazer.
¿Y ahora qué?
En este sentido, señalaron que la junta ha autorizado este proceso para seguir construyendo la historia de éxito del club, asegurarse de servir mejor a su afición y que el equipo maximice sus importantes oportunidades de crecimiento disponibles ahora y en el futuro.
«A lo largo de este proceso, nos mantendremos completamente enfocados en servir los mejores intereses de nuestros fans, accionistas y de las diversas partes interesadas», concluyeron los hermanos Glazer, sin dar más detalles.
Horas antes el Manchester United emitió un comunicado en el que anunció que el delantero portugués Cristiano Ronaldo ya no va jugar más en el equipo, detallando que el futbolista deja el club «de mutuo acuerdo, con efecto inmediato».
(Con información de RT)

Deja un comentario