Luego de que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunciara que investiga la “Copa Evo”, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó que no tiene miedo al ataque “coordinado” entre el presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón, y el “golpista” y exmandatario Carlos Mesa.

“Después de fracasar con cartas falsificadas para defenestrarnos, sus operativos fallidos de la DEA e informes filtrados de la CIDH para santificar a separatistas y procesarnos, el gonismo infiltrado en el gobierno usa al SIN Bolivia como instrumento de persecución en nuestra contra”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Cazón afirmó ayer que la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tienen Número de Identificación Tributaria (NIT) y que es una entidad sin fines de lucro, pero al haber realizado una organización deportiva en la que hubo venta de entradas con un talonario enumerado y por categorías, en cumplimiento a la Ley 843, es alcanzado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“De acuerdo a lo que establece el incido B de la Ley 843, artículo 1, está alcanzado por el Valor Agregado. Es en virtud de este artículo y la facultad que tiene el SIN, de investigar, solicita la información correspondiente de este evento denominado Copa Evo”, afirmó Mario Cazón.

En respuesta, Morales dijo que no tiene “miedo”, ya que considera que es un ataque coordinado entre Cazón y Mesa.

“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de octubre, Sacaba y Senkata, que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar”, aseveró.

En la víspera, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, anunció que solicitará al Servicio de Impuestos Nacionales y a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se active una investigación contra las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, sobre el financiamiento de la Copa Evo y a la transferencia “gratuita” del club de fútbol Atlético Palmaflor.

Deja un comentario