Agencias

Pese a firmar un acta con el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, los dirigentes de la comunidad de Tablada sud, no permitieron el ingreso de la maquinaria y del personal de la Subalcaldía de Cercado, para que realicen la limpieza del pozo que provisiona de agua a las familias de la mencionada zona.

Al mismo tiempo y al no permitir que se realicen los trabajos acordados en el acta, el secretario general de la comunidad de Tablada sud, José Manuel Yañez, indicó que la Alcaldía de Tarija a través de la Subalcaldía habría incumplido con lo acordado en el acto, información que fue desmentida por el subalcalde, Silvio Estrada, quien lamentó el accionar de los dirigentes de la zona quienes nuevamente anunciaron que bloquearan la ruta a San Jacinto el miércoles 23 de noviembre.

“Yo mismo les pedí que nos dejaran pasar y después de horas de no darnos paso  como la maquinaria era de la Gobernación estos decidieron retirarse  y nuestro personal técnico del municipio también tuvo que hacer lo mismo, lamentamos que se trate de confundir a la población nosotros al igual que el Alcalde, tenemos tuvimos y tenemos toda la voluntad trabajar y solucionar el problema del pozo que abastece de agua a esta comunidad”, dijo Estrada.

De igual manera esta autoridad municipal aseveró, en el acta el alcalde, también planteó la excavación de otro pozo para que junto a la Unidad de Proyectos Especiales, (UPRE), se ejecute otro proyecto que abastezca de agua a las familias de la zona, ya que aparentemente el color del agua que sale del pozo es debido a una falla geológica. Otra opción es captar agua de vertientes naturales donde el líquido elemento es cristalino y puro.

“Los trámites para la compra de la bomba y los filtros ya están corriendo, entonces desde el municipio hay toda la mejor voluntad para poder solucionar este problema, le pedimos a los dirigentes que depongan sus actitudes y nos dejen ingresar a hacer la limpieza del pozo. Pese a que ellos tienen un Comité de administración del agua que de be hacerse cargo de estos casos nosotros los estamos ayudando pero al parecer no entienden y siguen con las amenazas de bloqueo”, declaró Estrada.

Vale recordar que el pasado viernes 18 de noviembre el alcalde, Torres Terzo, recibió a la dirigencia de la comunidad de Tablada sud, donde firmaron un acta de entendimiento para evitar el cierre de la carretera a San Jacinto.

Deja un comentario