Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales pidió este domingo a la representación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, no aprobar la Ley del Censo porque considera que es suficiente el Decreto Supremo 4824.

“Reiteramos nuestra exhortación a diputados y senadores a hacer respetar la palabra y autoridad constitucional del hermano presidente @LuchoXBolivia. No es posible que coincidan con la derecha para aprobar una ley del censo, pese a que ya existe un DS firmado por el presidente”, tuiteó Morales.

El exmandatario argumentó que asignar escaños no es competencia del Legislativo, sino del Órgano Electoral. Advirtió que los parlamentarios serán “repudiados en sus regiones” si la norma deriva en la pérdida de espacios de representación.

“Aprobar esa ley es como decir que no hay gobierno ni gabinete. Es un golpe moral e institucional del Legislativo al Ejecutivo. Asignar escaños es competencia del @TSEBolivia. Los legisladores que aprueben una ley que derive en pérdida de escaños serán repudiados en sus regiones”, añade en otro posteo.

El proyecto de Ley para el Censo Nacional de Población y Vivienda será tratado mañana, en la Asamblea. El presidente Luis Arce promulgó el decreto 4824, que determina la realización de la consulta censal el 23 de marzo de 2024.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?