YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
La selección masculina perdió por 111-43 con el anfitrión del torneo que se disputa en Buenos Aires, donde están en juego 3 plazas para U16 FIBA América de 2023
Bolivia no tuvo el debut esperado en el Campeonato Sudamericano U15 de básquetbol masculino que se disputa en Buenos Aires tras caer este miércoles por la noche con Argentina por 111-43 en la primera jornada del Grupo B.
La capital argentina albergará hasta el domingo el certamen juvenil en el estadio de Obras Sanitarias, donde compiten ocho selecciones que fueron divididas en dos grupos de cuatro.
En el A se encuentran: Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, mientras que en el B están Bolivia, Argentina, Uruguay y Ecuador.
El torneo se disputa bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y luego la final, mientras que los otros equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.
Aparte del título el premio principal es que los tres primeros se clasificarán al Campeonato U16 FIBA América que se realizará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente.
EL PARTIDO
El duelo entre argentinos y bolivianos cerró la primera jornada del Sudamericano.
La Verde arrancó con el siguiente quinteto: Juan Carazas, Jorge Delgadillo, Bryan Guzmán, Carlos Meneses y Eduardo Romero.
Por la albiceleste empezaron: Juan Arias, Santiago Cabodevilla, Matías Dominé, Joaquín Sarmiento y Martín Torriani.
Tal y como se esperaba los anfitriones se lanzaron al ataque con todo en los primeros minutos del encuentro sacando una ventaja rápidamente de 6-0, pero luego hubo una ligera reacción de Bolivia para ponerse a solo 2 puntos (6-4).
Sin embargo, a partir de ese instante los bolivianos cometieron varios errores de pase que fueron bien aprovechados por los argentinos para sacar una gran ventaja al término del primer cuarto (25-12).
Para la segunda cancha sucedió algo similar con los locales siendo muy efectivos con sus lanzamientos y la Verde tratando de superar los nervios por el debut. Argentina amplió la diferencia a 37 puntos (61-24).
MEJORA
En los dos últimos cuartos Bolivia mejoró en su volumen de juego, pero fue notoria la superioridad de Argentina que ganó en ambas canchas (89-35 y 111-43).
La selección tuvo como su mejor hombre a Jorge Delgadillo por los 19 puntos que convirtió, además de conseguir un rebote y 2 asistencias.
Por Argentina el más destacado fue Felipe Minzer por sus 17 unidades, un rebote, 2 asistencias y 8 robos.
Este jueves la Verde tendrá su segundo partido frente a Uruguay (13.30 de Bolivia) y el viernes cerrará los grupos con Ecuador (13.30).

Deja un comentario