Dos víctimas perdieron la vida por heridas de arma blanca, mientras que otra fue embestida por el coche del agresor cuando escapaba. Además tres personas resultaron heridas

Tres israelíes murieron este martes en un atentado en Cisjordania a manos de un terrorista palestino, que ya fue abatido, según informaron las autoridades.

El incidente se produce horas antes de que Israel jure su nuevo parlamento, con legisladores de extrema derecha dispuestos a ser miembros del gabinete que prometen reprimir la violencia palestina.

“Tras el informe inicial relativo a un ataque con arma blanca cerca de la zona industrial de Ariel, un terrorista llegó a la puerta de entrada de la zona y apuñaló a los civiles que se encontraban en el área”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

“Otros civiles fueron apuñalados en una gasolinera cercana. El terrorista huyó del lugar de los hechos y fue neutralizado posteriormente”, agrega el texto.

El Ministerio de Sanidad palestino emitió un comunicado sobre un hombre muerto por disparos de las fuerzas israelíes en el lugar, sin dar más detalles.

Según los medios de comunicación israelíes, el autor huyó del lugar en un coche, conduciendo en dirección contraria al tráfico y embistiendo un vehículo, antes de escapar a pie.

El servicio médico de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) dijo que tres personas fueron declaradas muertas, dos debido a heridas de arma blanca en la zona industrial de Ariel, y una persona de 50 años en una carretera cercana como resultado de un accidente de coche.

Otras tres personas con heridas de arma blanca, una de ellas en estado crítico y dos heridas graves, fueron trasladadas desde la zona industrial a un hospital de Petah Tikvah, informó la MDA.

Otro hombre que fue apuñalado en la carretera fue trasladado al mismo hospital en estado grave, dijo el servicio médico.

Los grupos islamista Hamás y Yihad Islámica elogiaron el ataque, aunque ninguno de los dos movimientos lo reivindicó como propio.

“La juventud rebelde de Cisjordania está atacando de nuevo, sorprendiendo a la ocupación una vez más”, declaró Hamás.

El primer ministro israelí saliente, Yair Lapid, envió sus condolencias a las familias en duelo, y afirmó que, aunque las fuerzas de seguridad han logrado desmantelar grandes infraestructuras militantes, “tenemos que librar esta batalla cada día de nuevo.”

La violencia en Cisjordania se ha disparado desde marzo, ya que Israel ha lanzado redadas en respuesta a una serie de ataques mortales de palestinos contra israelíes.

(Con información de afp)

Deja un comentario