La confiscación se realizó durante tres operativos entre el 7 y el 9 de noviembre.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espindola, informó este lunes de tres operativos en contra el narcotráfico realizados en el departamento de Potosí. En conjunto se secuestraron 376 kilos de sustancias controladas, según informó la autoridad.

El primer operativo se llevó a cabo el 7 de noviembre en la localidad de Uncía, provincia Rafael Bustillos. Servidores policiales de la Felcn-Potosí, en cooperación con el personal policial de la provincia, informaron que se interceptó un vehículo de color gris sin placa de control, marca Chevrolet.

En el motorizado no se encontró ningún ocupante, pero se observaron cuatro bolsas de yute que, en su interior, tenían 120 paquetes de diferentes formas y tamaños forrados con cinta masquin de color transparente. En total tenían 122 kilos con 350 gramos de cocaina base.

El segundo caso fue en el sector de Chalviri, provincia Sur Lipez, en la misma fecha. Efectivos interceptaron un vehículo de color guindo, tipo camioneta, que intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

En el acto se aprehendió a una persona y se encontró en la carrocería del vehículo ocho bolsas de yute que contenían 130 paquetes forrados con cinta masquin de diferentes colores. En su interior, se encontraron 130 kilos con 410 gramos de “una yerba verduzca con características a marihuana”, consta en un comunicado.

Finalmente, el tercer operativo se realizó dos días después, el 9 de noviembre, en el sector de Chalviri, provincia Sur Lipez. La Policía se encontraban realizando patrullajes cuando observaron tres vehículos “sospechosos”. Inmediatamente, dos de ellos se dieron a la fuga realizando “disparos con arma de fuego contra el vehículo oficial”.

Tras la persecución de los individuos, los efectivos aprehendieron a una persona de nacionalidad colombiana. En el interior del vehículo encontraron siete yutes que contenían 123 kilos con 510 gramos de marihuana.

“Con el secuestro de estas sustancias controladas en Operativos Policiales ejecutados por la Felcn en el departamento de Potosí se logró una afectación al narcotráfico de 830.509 dólares americanos”, aseguró la institución.

(Con información de página siete)

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?