YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Unión Central Avaroa derrotó en el partido de vuelta por la serie del ascenso y descenso de categoría al club San Salvador y con este resultado el cuadro verdolaga logró mantener la categoría en la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Este domingo en el complejo Municipal La Bombonera, los planteles de San Salvador y Unión Central Avaroa donde este último terminó quedándose con la victoria por 2 goles a 1 y de esa manera se aseguró su permanencia en la categoría Primera “B” logrando ganar en los dos partidos de la serie.

El partido se jugó ante una buena presencia de público, sin embargo llamó la atención que no hubo efectivo policial para los tres partidos que se jugaron en el escenario deportivo ubicado en el barrio 4 de julio.

Cuando comenzó el partido, el cuadro de San Salvador comenzó presionando para intentar rápidamente ponerse arriba en el marcador, mientras que Unión Avaroa intentaba mantenerse ordenado para de a poco llevar peligro a la portería rival.

Cuando llegó el minuto 33 del primer tiempo llegó el gol para el cuadro de San Salvador, el autor fue Dionil Baldiviezo que tuvo que pelar a un remate de cabeza para poner en ventaja a su equipo y de esa manera ilusionar a su hinchada.

Sin embargo, la alegría duro poco para el cuadro que buscaba el ascenso a la Primera “B”, ya que tres minutos después llegó el gol del empate para Unión Central Avaroa, el autor del gol fue Fernando Torrez quien aprovechó un error defensivo de San Salvador, el cual fue aprovechado por Torrez para marcar el 1 a 1 en el partido, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuadro de San Salvador comenzó a desesperarse perdiendo orden para atacar, mientras que el cuadro de Unión comenzó a encontrar más espacios para atacar.

Por más intentos que propuso el cuadro de San Salvador no pudo ponerse nuevamente en ventaja en el marcador, peor aún, Unión Central Avaroa consiguió el segundo gol, esta vez por intermedio de Adrián Alcoba quien aprovechó un mal despeje en la salida del club San Salvador para rematar con pierna derecha y decretar el 2 a 1 en el partido asegurando aun más su permanencia en la Primera B ya que el resultado no cambió y los verdolagas consiguieron su objetivo.

Unión Avaroa formó con: Jhonatan Párraga, Brayan Mendoza, Alexander Angulo, Fernando Torrez, Francisco Gareca, José Luis Viscarra, Ribaldo Batallanos, José Luis Alarcón, José María Gareca, Adrián Alcoba y Devis Gutierrez. También alternaron los jugadores: Luis Perales, Rodrigo Rodríguez y Luis Arnald, dirigidos por Pedro Cruz Gareca.

Deja un comentario