Una mujer de 74 años y un bebé de seis meses fueron encontrados muertos ayer en una casa en la zona Alto Achachicala de La Paz. La mujer presentaba múltiples heridas punzocortantes y el menor fue calcinado.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que se inició una investigación de oficio por las muertes violentas. Buscan establecer quién fue el responsable del macabro crimen.
«Al conocerse el hecho, inmediatamente se desplegó al equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y al médico forense para iniciar los primeros actos investigativos y colectar indicios materiales que puedan ayudar a esclarecer este terrible hecho, como también realizar el levantamiento legal de los cuerpos para realizar la autopsia médico legal», dijo Alave.
Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se registró este 10 de noviembre al mediodía, aproximadamente, en la zona de Alto Achachicala. La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses en el patio fallecido y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.
En horas de la tarde, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la autopsia médico legal para determinar la causa de muerte de las víctimas.