Los sindicados se encontraban armados con un cuchillo con el cual la amedrentaron, con el objeto de que les entregue todas sus pertenencias.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde del pasado domingo, dos sujetos asaltaron a una joven de 19 años de edad, a quien le apuntaron con una pistola en la cabeza.  Los hechos sucedieron en el barrio nuevo de la ciudad de Yacuiba, y los sospechosos escaparon llevándose su dinero, que serían unos 200 bolivianos además de joyas.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado domingo cerca se denunció un caso de robo agravado, en el barrio nuevo de la ciudad de Yacuiba, la denunciante que es una mujer de 19 años aseguró que los autores estaban en una motocicleta de color rojo marca Haojin.

“La víctima, estaba a dos cuadras de llegar a su domicilio, al entrar a una calle, del cual no tiene nombre, dos sujetos a bordo de una motocicleta le apuntaron con el filo de un cuchillo, y la amenazaron con matarla sino les entregaba todo lo que poseía, ese momento la víctima les entregó su celular, billetera, y además un anillo de su promoción”, dijo el informante.

En relato de la denunciante, indicó que esta intento huir, pero uno de los ladrones, en tono argentino, le ataco verbalmente con palabras soeces, y se acercó a la jovencita, hasta dejarla reducida, por lo que la misma luego de sufrir el atraco llamó por ayuda a unos vecinos, quienes la ayudaron a llamar a la Policía.

Minutos después llegó la Policía y colaboro a la joven a la FELCC para que formalice denuncia, en tanto realizaron un rastrillaje por la zona, sin embargo no pudieron encontrar a ninguno de los responsables, los cuales se sospecha escaparon con dirección a la quebrada internacional, pues ambos serian extranjeros.

¿Qué es el Robo Agravado?

El robo agravado es un robo que ocurre con uno o más cómplices presentes. Un cómplice es alguien que está presente durante la comisión del delito y participa a sabiendas. Por ejemplo, si alguien amenaza con violencia a una presunta víctima mientras otro le roba el bolso, la ley de Bolivia considera que se trata de un robo con agravantes. A diferencia del robo a mano armada, el perpetrador no tiene que usar un arma peligrosa para cometer un robo agravado.

Deja un comentario