Por Rosy Sánchez/El Andaluz  

Federación de Campesinos, Central Obrera y Autoridades del MAS minimizan el primer día de paro en Tarija

Este lunes 7 de Noviembre el Comité Cívico  de Tarija se sumó al paro nacional indefinido que demanda la realización del censo el 2023, en el primer día se implementaron 5 puntos de bloqueos en la ciudad  según reporte del comité de movilizaciones.

Desde la Federación de Campesinos califican a la media como “un paro de funcionarios públicos” que responden a intereses políticos, plantan una norma para controlar a los empleados de las instituciones que utilizan horas de trabajo para salir a los puntos de bloqueo.

“nosotros hemos recorrido los puntos de la ciudad y  es una pena, una vergüenza la movilización, creo que hay algunos puntos y solo con funcionarios públicos, un verdadero paro debe ser acatado por la sociedad civil” señaló Aldo Velásquez   Ejecutivo de la Organización Campesina.

Así mismo el Dirigente de la Central Obrera Departamental, Carlos León, cuestiona la actitud del Comité Cívico  que busca perjudicar a la población con movilizaciones que atenta contrala economía del sector trabajador, hace un llamado a las mesas de diálogo.

Deja un comentario