Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Dos incendios amenazan con afectación a la reserva de flora y fauna de Tariquia

La Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación reportó los primeros días de noviembre un notable incremento de incendios  en todo el departamento, producto de los chaqueos en comunidades del área rural

“Son alrededor de 10 focos  de  calor que se reportan tanto en los Municipios de Entre Ríos, Bermejo, Carapari, Padcaya y el último en Turumayo del municipio de Cercado, incendios tras incendios situación que dificulta el trabajo de los equipos de primera respuesta”, señaló Reiner Figueroa, Director de Gestión e Riesgos.  

Los incendios que se registran en las comunidades de Urenda y Chajllas  del Municipio de Entre ríos ponen en riesgo la flora y fauna en la reserva de Tariquia por lo que se prioriza personal a dichos sectores para evitar la propagación de las llamas.

Figueroa solicita apoyo del Gobierno Nacional con helicóptero para realizar tareas de sofocación en lugares donde se dificulta el acceso del personal de bomberos y todo el equipo humano que se encuentra distribuido en los diferentes lugares donde se registran los incendios.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Riesgos, en esta gestión 2022 existe un incremento de focos de calor a comparación  de la gestión pasada, hecho que produce contaminación del aire    y afecta a la salud de la población.

Renier Figueroa exige a la ABT dar con los responsables y plantea endurecer las sanciones para aquellas las personas que provocan incendios y afectan grandes hectáreas de tierra.

Deja un comentario