Agencias

La Gobernación acelera la entrega de la tercera canasta alimentaria 2022 a los adultos mayores de Tarija para cumplir su promesa con el sector, esta provisión terminará a fin de mes y en diciembre se entregará la cuarta y última canasta del año.

Iniciaron la actual entrega en el área rural, tarea que está por terminar, paralelamente se hace la dotación asistida en la capital, a los adultos mayores que no pueden salir de su casa por enfermedad u otro impedimento, se da en mano propia del beneficiario.

La Subgobernadora, Lidia Meza, confirmó la entrega en base a un cronograma que prevé la conclusión este 9 de noviembre, están trabajando unos siete grupos de entrega en el campo como para aquellos mayores impedidos de dejar su casa.  

La entrega asistida se concretó en el Distrito 13 y 11, el martes estuvieron en el Distrito 12, este jueves estarán en los Distritos 9 y 10, el viernes en el 6 y 8, el lunes en el 3 y 5, el martes concluirán con el Distrito 1 y 4, precisó Meza.

El lunes 14 de noviembre iniciarán la entrega de la canasta a los adultos mayores de la ciudad, en cuatro puntos, en la calle “Suipacha”, el Estadium “IV Centenario”, en las oficinas del Sedag y el cuarto punto al lado del Exsedeca, en el barrio “Senac”.

«En nuestro cronograma tenemos previsto concluir la entrega de la tercera canasta, el 30 de noviembre, para dar inicio a la dotación de la cuarta canasta del año hasta su conclusión probablemente el 20 de diciembre como máximo», apunto Meza.

“Como lo ha dicho nuestro gobernador estaríamos cumpliendo con las cuatro canastas previstas para el 2022”, remarcó al recordar que el total de beneficiarios supera los 23 mil adultos mayores, entre hombres y mujeres.

La subgobernadora informó que en las oficinas del PERTT, hay una ventanilla donde los adultos mayores, todavía no registrados pueden hacerlo, con lo cual el número de beneficiarios está en aumento, con relación a la cifra inicial.

La autoridad también informó de las permanentes reuniones con la directiva del Consejo Departamental del Adulto Mayor para coordinar una serie de detalles, como el cronograma de entrega, la recepción de los alimentos, ver su calidad.

“Lo importante es que estamos trabajando de manera coordinada con el presidente de este Consejo, también hacemos la invitación a los productores, a los proveedores, a los pequeños empresarios para incluir productos locales a la canasta alimentaria”, acotó.      “Tenemos la barrita del coime que lo producen aquí en Cercado, en la Subcentral de Sella, Cirminuelas, tenemos otras zonas como Yesera productora de frutilla y otros alimentos”, dijo al añadir que esperan se sumen otros productos a la canasta alimentaria en adelante.

Deja un comentario