La audiencia será en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Este grupo es acusado de tres delitos, entre estos destrucción de bienes del Estado

Para este jueves, a las 12:30 está fijada la audiencia cautelar de los ocho aprehendidos tras los enfrentamientos en el municipio cruceño de La Guardia el martes por la noche. Será en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Este grupo de personas es acusado de supuesta destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa.

La fiscal que lleva el caso, Carla Barrón, explicó que la denuncia la realizó el comandante de la Policía de La Guardia, que indicó que la noche del martes una turba “de aproximadamente 1.000 personas ocasionó daños” materiales de consideración: Agregó que hay efectivos policiales de este municipio heridos.

La noche del martes grupos que apoyan el paro indefinido en Santa Cruz y campesinos que lo rechazan y realizan un cerco se enfrentaron. La Policía intervino con gasificación.

Horas después, el Comité pro Santa Cruz cuestionó que ninguno de los aprehendidos es del Movimiento Al Socialismo.

Por otra parte, hay otras cuatro personas más en calidad de aprehendidas en el municipio de La Guardia. Se espera que también esta jornada se realice su audiencia cautelar.

(Con información de unitel)

Deja un comentario