Willam Octavio Flores /El Andaluz

Continua el conflicto en Santa Cruz y todo Bolivia por el Censo, ahora los cívicos de los 9 departamentos del país, están autoconvocándose para determinar medidas en apoyo a Santa Cruz, y pidiendo Censo 2023.

El presidente del comité cívico de la ciudad de Tarija, Adrián Ávila, informo que ya se están haciendo las gestiones para que esta reunión se lleve adelante, ya que según afirmo seguirán hasta las ultimas consecuencias, con el pedido de Censo 2023.

“Vamos a mandar un mensaje claro, poner un plazo al gobierno, caso contrario, todo el país se va a movilizar. Vamos a tener movilizaciones pacíficas, y esperemos que el gobierno no salga a reprimir a todo Bolivia, pues qué bueno va a tener que encarcelarnos a todos los bolivianos. Va a tener que no sé, creo que hacer fosas comunes para todos los bolivianos, que los bolivianos pacíficamente no estamos dispuestos a ceder y si van a utilizar y abusar de la fuerza pública del Ejército, pues creo que el mundo entero lo va a ver y lo vamos a denunciar al mundo” indico Ávila.

La reunión se realizará en Tarija

El presidente del comité cívico afirmo que la reunión de cívicos de todo el país, se realizara en Tarija, debido a que en el departamento igual hay muchos temas que el gobierno está desatendiendo, por consiguiente, se necesita hacer escuchar la voz del pueblo tarijeño.

“La reunión se realizará acá en Tarija posiblemente, porque acá en Tarija, además, estamos con una serie de otros problemas, no solamente del Censo, todos saben que se nos viene la época de lluvias, el gobierno no está atendiendo a Tarija a Santa Cruz la tiene cercada y a Tarija nos tiene castigados y asfixiados económicamente. Ahorita hemos pedido un informe, para ver cómo están todas las rutas de la red vial fundamental, se nos viene época de lluvias, se va a cortar el camino cualquier momento al Chaco, está a punto de desmoronarse, de caerse en varios sectores. La empresa que tiene hacer la construcción del tramo Choere – Acheral, está a punto de quebrar y es la misma empresa que ha quebrado con el puente 4 de julio, y no se están tomando las medidas necesarias” Asevero el presidente cívico.

Así mismo Ávila, indico que al gobierno se le está acabando el tiempo para solucionar el conflicto, ya que la policía en estos momentos estaría dividida, y hay un fuerte sector que no está de acuerdo con el manejo del conflicto por parte del gobierno y no saldrá a reprimir a los manifestantes.

“Sabemos de qué dentro de la policía están divididos la mayoría, hay 3 sectores, no dicen que hay un sector Arcista, un sector de Evista y otro sector institucionalista, y sabemos que el sector institucionalista es más grande que los otros dos sectores y no está decidido a salir a reprimir, a enfrentar al pueblo. Lo mismo acontece en las Fuerzas Armadas. Así que nosotros celebramos eso, felicitamos a las Fuerzas Armadas, a la policía, a la gente, a la gente de base que su principal función entiende que las Fuerzas Armadas es defender al país” culmino Ávila.

Deja un comentario