Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Las juntas vecinales se declaran en emergencia ante la falta de solución a tratamiento de aguas residuales

El Vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales, Cristian Ventura, indico que como FEDJUVE se declaran en estado de emergencia exigiendo a las autoridades agilizar la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales y dar una solución definitiva  a la contaminación.

“Estamos otorgando un plazo de 15 días para que el gobierno municipal defina el lugar donde se va a construir la macro planta además de otras micro plantas que requiere la ciudad ante la consolidación de nuevos barrios”, indico Ventura.

Así mismo de manera paralela se solicita una audiencia con el Presidente del Estado para plantear una propuesta de solución al problema ambiental, donde además se  solicitará financiamiento para la construcción de la macro plata de tratamientos, compromisos ya asumidos en anteriores gestiones.

 El dirigente señala  que no se descarta iniciar movilizaciones hasta que se consolide la ejecución del  proyecto, más aun cuando se van a inaugurar nuevos sistemas de alcantarillado y no tienen donde evacuar sus aguas.

Deja un comentario