El presidente Luis Arce posesionó la mañana de martes al nuevo alto mando al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), en un acto que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

Son cuatro nuevos titulares que asumen cargos jerárquicos. Hugo Arandia López es el nuevo comandante en jefe, Gonzalo Vigabriel Sánchez ejercerá como jefe del Estado Mayor, Marcelo Zegarra Gutiérrez en la Fuerza Aérea de Bolivia, Juan Arnéz Salvador en la Naval y Juan José Zúñiga al interior del Ejército.

El nuevo titular de la institución castrense, comprometió responsabilidad y disciplina, y agradeció al jefe de Estado la designación. “Tengan la plena certeza que sabré actuar a la altura de la gran responsabilidad que me es asignada”, enfatizó.

“Reiteró, para que quede absolutamente claro, la conducta de las Fuerzas Armadas, como institución fundamental y permanente de nuestro Estado, estará enmarcada en la línea de la obediencia constitucional de las leyes y además de las disposiciones y órdenes de nuestro capitán general”, aseguró.

A su turno, el primer mandatario agradeció al mando saliente, posesionado el 4 de octubre de 2021, destacando que cumplieron cabalmente su responsabilidad en circunstancias adversas. “Se mantuvieron firmes al lado de su pueblo”, destacó.

“Expresar primero mi agradecimiento con el mando saliente, posesionado el pasado 4 de octubre, y que asumió sus responsabilidades dictadas por ley, en un momento como pocas veces se había visto en la historia de nuestro país, signado por un golpe de Estado, una pandemia y un contexto internacional de incertidumbre geopolítica y económica, que quedará grabado en la memoria de todos los bolivianos”, indicó.

Al mando entrante, pidió que entienda las particularidades del momento histórico que vive el Estado, “todavía inmerso en su lucha estoica para consolidad su estabilidad política, su bienestar económico y su paz social”.

Deja un comentario