Rosy Sánchez/El AndaLuz

Padres de familia de adolescentes son notificados por la defensoría para recibir orientación

Tras operativos realizados el pasado fin de semana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó la restitución de tres adolescentes a notificación de la policía, menores que se encontraban en estado de ebriedad.

“Preocupa el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes, mismos que ponen en riesgo su salud y su vida al estar expuestos a violaciones y/o atracos”, indico el director de la Familia del Gobierno Municipal, Waldo Tarifa.

La Defensoría convocó a los padres de familia de los tres adolescentes, para que los mismos reciban orientación y se establezca acciones de protección y labores de comunicación dentro del entorno familiar. En caso de reincidencia o que sea repetitivo el hecho, se aplica una medida de protección en el marco legal.

“Estanos realizado trabajos permanente con los equipos de turno, además de apoyo a los padres del fortalecimiento de la familia para evitar mayores índices de violencia hechos que generen peligro para los adolescentes”, culminó Tarifa.

Deja un comentario