Willam Octavio Flores/ El Andaluz

Los Trabajadores Fabriles de Tarija se declaran en emergencia y piden diálogo entre los cívicos del país con el Gobierno Central para evitar más paros en el departamento que afecté a la economía de los empresarios y la población tarijeña en estas fechas de fin de año dónde se aproxima el pago de aguinaldos y otras responsabilidades sociales con el sector obrero.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, Juan Flores, indicó que su sector se podría ver afectado si se vienen más medidas de presión como un paro indefinido en el departamento de Tarija que causaría pérdidas económicas en el sector empresarial y el posible no pago de responsabilidades sociales con el sector obrero.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el paro que se vive en Santa Cruz, porque casi todo lo que se produce en el departamento se vende en esta región o se compra, por ello que convocamos al diálogo con el Gobierno Central y nuestros cívicos de Tarija no convoquen a más medidas de presión”, indicó Flores.

Dijo que se ve en riesgo sus fuentes laborales de varios trabajadores fabriles, porque no se puede comercializar los productos que efectúan los más de 850 afiliados en toda Tarija y que esto genera un movimiento económico.

“Exigimos como trabajadores que se inicie el diálogo que es el mejor camino para llegar a un consenso, sobre todo cuándo se tiene la afectación en este fin de año y no queremos que sea una escusa de parte de los empleadores para salir con deudas y sueldos retrasados para nuestro sector”, acotó.

Deja un comentario