Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura anunció que este lunes harán llegar una nota al Gobierno Municipal de Tarija para dar un plazo de 15 días para que se tome una decisión sobre la ubicación para emplazar las micro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y también para la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Remarcó que la primera autoridad municipal debe definir los lugares en donde se emplazará los proyectos para dar una solución al tema de las aguas residuales en Tarija.

Consideran que es un tema que se ha postergado por varios años y que es urgente que se pueda concretar la ejecución del proyecto.

“Ya no se puede esperar más”, expresó Ventura al remarcar que se debe tomar una decisión de manera inmediata.

El vicepresidente de la Fedjuve mencionó que en algunas zonas ya se tendría terrenos para ejecutar las micro plantas, hay algunos distritos que ofrecieron un espacio para las micro plantas de tratamiento.

Desde el Gobierno nacional se indicó en varias oportunidades que están dispuestos a financiar con el 70 por ciento de los recursos para la ejecución de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, pero aguardan que se haga conocer por el Gobierno Municipal la ubicación nen donde se emplazará el proyecto.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?