La infraestructura del Estado de Gujarat estaba recién reabierta al público y ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que se hundió el puente colgante de Morbi, en la India. En el vídeo se ve a varias personas paradas en el mismo e incluso cómo una de ellas lo balancea, agarrándose a los laterales. En otros vídeos se ve a decenas de personas aferrándose a las barandillas del puente mientras los equipos de rescate tratan de sacarlos de la zona. Ocurrió este domingo en el Estado de Gujarat. El puente se hundió y decenas de personas cayeron al río Machhu. En el momento de la tragedia, más de 400 ciudadanos cruzaban por la estructura. El parte provisional es de al menos 134 muertos.

El histórico puente, de 230 metros de largo, fue construido durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX. Estuvo cerrado por trabajos de renovación durante seis meses, hasta que la semana pasada se reabrió para el público. De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, las autoridades lograron rescatar a buena parte de los afectados. “Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de los heridos tras el derrumbe han sido ingresados en el hospital”, aseguró.

(Con información El País España)

Deja un comentario