Rosy Sánchez/El AndaLuz

El Gobernador, Oscar Montes señala que lo más importante es contar con resultados el 2024

Luego de la reunión por el censo realizada en Cochabamba el pasado viernes, el gobernador Óscar montes y el Alcalde de Cercado, Johnny Torres  concuerdan que las actitudes tanto del comité cívico de Santa Cruz y el Gobierno Nacional con respecto a la fecha del censo no permite avanzar en los acuerdo.

“Los resultados del censo es lo que nos debe preocupar, porque estamos gastando de nuestro dinero para asumir competencias del gobierno nacional, entonces necesitamos un pacto fiscal que nos asigne recursos para cumplir esas competencias que estamos asumiendo desde el 2010”, mencionó el Gobernador, Montes.

Para la autoridad el censo debe garantizar resultados el 2024, datos que permita que permita establecer políticas de desarrollo, un nuevo padrón electoral para la distribución los escaños en los próximos comicios electorales.

Así mismo el Alcalde Municipal e cercado y Presidente de la AMB, Johnny Torres, señala que en base al cronograma de actividades del INE, es posible agilizar el proceso para que el censo se realice el 2023.

“Hay actividades que se pueden hacer de manera paralela, por ejemplo establece 10 meses para la compra de vehículos y tables para el traslado del personal, actividad que puede ser realizada  en simultaneo”, dijo Torres.

Con relación al conflicto de Santa Cruz, el presidente de la AMB, dijo que tras una reunión del comité e movilizaciones de ese departamento, se solicita su persona y el alcalde de La Paz, participen en la mediación para dar luz  en un cronograma que se pueda ajustar.

Deja un comentario