Willam Octavio Flores/ El Andaluz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio a conocer que lograron decomisar más de 2.113 litros de Diesel que pretendía salir de contrabando por Bermejo y ser comercializado en el vecino país de la Argentina de manera ilegal.

El gerente distrital de la ANH, Franz Rodríguez, dio a conocer que el “Plan Soberanía” están en su cuarta fase en la lucha contra el contrabando de carburantes que se pretende sacar del país para su venta en Argentina causando daño en la economía de Bolivia que subvenciona estos productos pensando en las familias tarijeñas.

En ese sentido, Rodríguez indicó que lograron dar un golpe duro al contrabando de carburantes con el decomiso de más de 2.113 litros de Diesel que se pretendía sacar del país por terceras personas oculto en compartimientos secretos en motorizados que tenía como destino el vecino país de la Argentina, operativo que se dio en el municipio de Bermejo.

“Hemos decomisado también más de siete tanques adicionales en motorizados que no deben tener los mismos por normativa, entonces estamos realizando el control respectivo en frontera como se instó a nivel nacional cuidando la economía de la región boliviana”, aseveró.

Igualmente, la entidad logró el decomiso de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se pretendía llevar al municipio de Culpina de Chuquisaca y se vendería a costos elevados a la población de esta región especulando con el carburante.

 “Estaban llevando estas carrafas a Culpina y se vende a 30 bolivianos cada cilindro, especulando con el costo del producto, y nosotros no vamos a permitir esto y que se venda a un costo correcto el GLP para uso doméstico”, acotó.

Deja un comentario