Vía Página Siete

La Policía asegura que además de llenar de basura la federación de campesinas cruceñas, se afectó a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Julio César Cossío, afirmó que la Unión Juvenil Cruceñista echó basura en la sede de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa.

“Ciudadanos se habrían dirigido a la Federación de las Bartolinas donde habrían arrojado al interior bolsas de basura (…) la división de cibercrimen ha podido detectar que existe en la página de la Unión Juvenil Cruceñista donde refiere e instiga a la comisión del delito, precisamente de llevar basura y botar a este tipo de instalaciones”, aseguró Cossío.

En el hecho se dañó un parabrisas y una motocicleta, y se provocaron lesiones a personas adultas mayores que se encontraban dentro la federación de las Bartolinas.

El funcionario policial dijo que ya tienen las declaraciones informativas de las personas que denunciaron el presunto ataque y que la Policía y Fiscalía departamental investigan el hecho.

“Se va a realizar las investigaciones pertinentes. De manera preliminar cibercrimen ha podido detectar este tipo de situaciones (y) a través del Ministerio Público se van a realizar los requerimientos respectivos, se van a realizar las investigaciones respectivas para llegar a la verdad”, agregó Cossío.

El uniformado evitó referirse a los enfrentamientos violentos del Plan 3.000 que duraron hasta la madrugada de este sábado, tampoco respondió sobre el tapado de las cámaras de seguridad en la zona, solo dijo que se debe denunciar los hechos para que la Felcc investigue.

Deja un comentario