Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que se remitió una nota a la Gobernación sobre la inspección a las lagunas de oxidación, pero recibieron una respuesta indicando que la Gobernación no tiene tuición sobre las lagunas y que es la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) la que tendría tuición.

La concejal indicó que se responderá a esa nota y que se intercederá para que se pueda instalar mesas técnicas en donde esperan que se sienten todas las instituciones involucradas para tomar decisiones para acciones de mitigación y rehabilitación de las lagunas de oxidación.

La concejal realizó la semana pasada una inspección a las lagunas de oxidación, en donde participaron autoridades de Cosaalt, funcionarios del Gobierno Municipal, la Federación Departamental de Juntas Vecinales y vecinos del barrio San Luis.

En la inspección se verificó el trabajo que realiza la cooperativa, pero se indicó que se requieren más trabajos para rehabilitar las lagunas para darle mayor funcionabilidad hasta que se concrete el proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Guerrero indicó que se buscará que todas las instituciones estén presentes en las mesas técnicas y esperan que no existan respuestas como la que fue enviada por la Gobernación, señalando que no tiene tuición sobre las lagunas de oxidación.

Deja un comentario