YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo trabaja sin pausa esperando saber cuándo se volverá a jugar de manera oficial por el torneo clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

La incertidumbre en los actores del fútbol de primera división en Bolivia se hace latente por la difícil situación que atraviesa el país debido a los conflictos sociales que impiden que el torneo clausura se desarrolle con normalidad, sin embargo, el club Real Tomayapo no dejó de entrenar, más al contrario, aprovechó para recuperar a sus jugadores quienes se encontraban lesionados.

Durante los pasados días, el equipo que dirige técnicamente Richard Rojas no dejó de entrenar haciendo énfasis en los trabajos tácticos y de recuperación física.

Según lo informado por el presidente de este club, el señor Edman Soliz, el plantel se recuperó en un 90% y tienen planificado no parar en el día del paro cívico en Tarijia.

“Dialogamos en pasados días con el Director Técnico y nos manifestó que solo uno o dos jugadores aún no se recuperaron, pero después el resto del plantel ya se encuentra a órdenes del profesor”, dijo Soliz.

El presidente del equipo chapaco reconoció que se encuentran en una incómoda posición en la tabla acumulada que los compromete con la zona del descenso de categoría, sin embargo, manifestó que lo toman con responsabilidad ya que las fechas restantes para Real Tomayapo van a ser complicadas.

“En las últimas fechas se juegan muchas cosas, entre ellas los nervios y más, pero nosotros confiamos en los jugadores en que van a sacar resultados positivos en los siguientes partidos para estar un poco más tranquilos”, sostuvo Soliz.

Actualmente, el club Real Tomayapo se encuentra en la posición 12 del torneo clausura, mientras que, en la tabla acumulada, se encuentra en la posición 13 con 44 puntos, solo cinco más que el club Universitario de Sucre que ocupa la última posición y estaría descendiendo de categoría.

SIN POSICIÓN DEFINIDA

Respecto a las posibilidades que existe para continuar el campeonato clausura si es que se solucionan los conflictos sociales, el club Real Tomayapo aún no fijo una postura ya que espera una reunión de directorio en la que se pueda tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, lo que se quiere en el club tarijeño, es que el torneo se termine jugando esperando que no haya la necesidad de que el torneo quede concluido con fechas por jugarse.

Deja un comentario