YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Concluyó un nuevo torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol y nuevamente se tuvo serios problemas con los campos deportivos, pensando en solucionar este aspecto, la dirigencia de la ATF gestiona ante el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, la concesión de terrenos para la construcción de campos deportivos y oficinas para esta institución deportiva.

Culminó el torneo para las dos principales categorías del fútbol tarijeño, sin embargo la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol continua trabajando en aspectos que quedaron pendientes y que se pretende que sean solucionados para la siguiente gestión, uno de ellos es la obtención de terrenos e infraestructura propia para esta institución que es una de las que más deportistas aglutina a nivel regional.

Si bien, ya se tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno Municipal, aun no se definió nada respecto a la concesión de estos terrenos y se espera que se pueda concretar en las siguientes semanas.

La ATF cuenta con terrenos propios, los mismos se encuentran muy distantes y un área con pocas facilidades de acceso, estos terrenos se encuentran en la comunidad de Carichimayo en la primera sección de la Provincia Méndez, por lo que los dirigentes del fútbol tarijeño esperan conseguir terrenos más cercanos para un buen aprovechamiento de los mismos.

“Tenemos planificado realizar el cierre perimetral de nuestros terrenos en Carichimayo y estamos trabajando en el tema de la cesión de terrenos en cuanto a la alcaldía que estamos esperanzados en que se pueda dar en el transcurso de los próximos meses, este es un convenio entra tres instituciones: La Federación Boliviana de Fútbol que va a colocar montos económicos para luminarias, la Asociación Tarijeña de Fútbol y la Alcaldía de Tarija que tiene que cedernos terrenos para poder construir nuestro estadio y nuestras oficinas”, informó Walter Romero, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Según lo informado por el presidente de la ATF, ya se tuvo reuniones con el Director de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal de Tarija para buscar terrenos, donde casi se tiene descartada la zona de San Blas por la demanda que existe en esta zona.

“MI persona, junto con el Director de la Federación Boliviana de Fútbol el señor Víctor Hugo Mansilla estamos encabezando esta comisión donde se vio otros dos terrenos para la ATF y en esta semana se hará el levantamiento topográfico para presentar a secretaria de planificación y se pueda dar el visto bueno para que sigamos avanzando en el proceso”, manifestó Romero. En los terrenos de Carachimayo se pretende construir un Centro de Alto Rendimiento para la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Deja un comentario