Durante esta jornada se continuará enviando la convocatoria oficial al encuentro en Cochabamba. El viceministro de Autonomías garantiza la seguridad de los alcaldes, gobernadores y rectores

Más de 150 de 363 autoridades invitadas por el presidente Luis Arce al ‘Encuentro Plurinacional por el censo en consenso’ confirmaron su asistencia al evento que tendrá lugar mañana, en el Hotel Avanti de la zona Cala Cala en Cochabamba, según informó a EL DEBER radio, Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomías.

La autoridad detalló que los convocados son alrededor de 336 alcaldes, nueve gobernadores, 11 rectores de las universidades públicas, un representante de la autonomía del Chaco y seis autoridades indígenas.

“Hasta ayer confirmaron los 10 alcaldes de las ciudades capitales, aunque después el alcalde de La Paz puso en duda su participación, participarán ocho de los nueve gobernadores y hasta ahora tenemos confirmados 150 alcaldes; de los rectores, el rector de la UMSA no estaría en el país, pero pide que asista su interino”, dijo el titular.

Manifestó que las invitaciones fueron enviadas de forma virtual y luego por el conducto oficial, entre el martes y hoy. También ratificó que los representantes de organizaciones sociales ni entes cívicos no participarán de la reunión.

(Con información de El Deber)

Deja un comentario