Willam Octavio Flores/El Andaluz

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, precedida por la Asambleísta Delia García, llevaron adelante una reunión informativa de instituciones involucradas con el tema del Cáncer y la Construcción del Hospital Oncológico en Tarija.

En la reunión se tuvo la presencia, de la directora del Hospital Regional San Juan de Dios, SEDES, representante de la secretaria de Obras Públicas del GADT, por mencionar algunas. Esto con el objetivo de recabar Información que se llevará hasta la ciudad de La Paz, ya que la comisión de Derechos Humanos realizará un viaje hasta la Sede de Gobierno, específicamente al Ministerio de Salud para gestionar apoyo para los enfermos con cáncer, como así también la continuación, conclusión y puesta en marcha del Hospital Oncológico en Tarija.

“Como Comisión viajaremos a la ciudad de La Paz para coordinar gestiones en el tema del Hospital Oncológico, equipamiento, Recursos Humanos y la dotación de medicamentos para enfermos con cáncer para que puedan llevar adelante su tratamiento en la ciudad de Tarija” afirmó Delia García

“Fue una reunión bastante fructífera, ya que nos llevaremos información fidedigna para entregar al ministro de Salud y solicitar que se reactive la construcción del Hospital Oncológico en Tarija, ya que nuestra ciudad ocupa el 4to lugar en Bolivia con personas con esta enfermedad” afirmó.

Finalmente, García informó, que, desde enero hasta la fecha, se tiene 1600 casos de personas que sufren este mal, y el anuncio de que la UPRE va rescindir contrato con la Empresa que está a cargo de la Construcción del hospital. Preocupa al sector, por lo que viajaran a La Paz, para gestionar la conclusión de este hospital.

Deja un comentario