Agencias
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, (AMB), se trasladó hasta la capital cruceña donde se reunió con el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y posteriormente confirmó que asistirá al encuentro por el Censo programado para el viernes 28 de octubre en Cochabamba.
“La decisión de la AMB es al de participar de la Cumbre por el Censo que se llevará a cabo en Cochabamba, mi presencia aquí en San Ta Cruz es para ver de qué manera apoyamos al pueblo cruceño. La posición de la AMB fue decidida hace tiempo, el censo debe llevarse adelante el segundo semestre del 2023, ya sea octubre o noviembre tenemos un trabajo realizado en las 10 mesas técnicas que se realizaron en cada capital”, dijo Torres Terzo.
De la igual manera esta autoridad aseveró, que para el 2023 haciendo los ajustes y redoblando los esfuerzos se puede llevar a cabo sin ningún inconveniente el proceso censal, por lo que espera que haya predisposición por parte del Gobierno y de los demás actores que estarán en la Cumbre Nacional por el Censo y se pueda dar una solución definitiva al tema en cuestión.
“Pese a la reunión fallida del fin de semana hubo avances porque del Gobierno se dijo que pueden cambiar el decreto y del otro lado que se analice el segundo semestre del 2023 para la realización del Censo. Entonces para eso es esta reunión previa para fijar una postura de cara a la cumbre nacional del viernes”, declaró Torres Terzo.
Con relación al paro de 24 horas que se tiene previsto en el departamento de Tarija, Torres Terzo, indicó que la voluntad del pueblo tarijeño es la de respaldar dicha medida de presión por lo que acatara dicha disposición impulsada por el Comité Cívico de Tarija. Sin embargo instó a la población tarijeña a evitar hechos de violencia que agraven la situación.