En febrero de este año, una joven acusó a Padilla de haberle forzado a tener relaciones sexuales, después de ofrecerle trabajo en YPFB.

En un juicio oral, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer de La Paz decidió absolver al senador del MAS Hilarión Padilla, acusado por el delito de violación.

Los jueces Iván Perales y Marco Antonio Vargas determinaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para justificar una condena para el hecho.

En febrero de este año, la joven A. R. acusó a Padilla de haberle forzado a tener relaciones sexuales en un alojamiento, después de ofrecerle trabajo en YPFB.

El hecho aparentemente ocurrió en campaña electoral.

Padilla fue imputado y enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz por 60 días, con medidas sustitutivas, por el delito de violación.

El 29 de septiembre, el Senado, con la mayoría de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó su reincorporación al Legislativo.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, lamentó que el oficialismo le haya otorgado una licencia mientras el Ministerio Público desarrollaba las investigaciones por el vejamen que cometió.

“Lo que correspondía es que se lo suspendiera definitivamente”, dijo.

Ante la situación pidió garantías para el desarrollo de funciones.

(Con información de La Razón)

Deja un comentario