Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez se trasladó el pasado lunes hasta Villa Montes para reunirse con autoridades de ese municipio por el tramo Isiri-La Central.

El dirigente del transporte indicó a El Andaluz que la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez solicitó un nuevo plazo al transporte de unos 15 días para poder remitir toda la documentación sobre el proyecto carretero y las acciones que se realizan, tras la rescisión de contrato con la Asociación Accidental que estaba a cargo del proyecto.

Pérez dijo que la autoridad les indicó que se habría tomado la decisión de rescindir el contrato, porque la constructora habría incurrido en algunas irregularidades.

La obra caminera se encuentra paralizada desde el 2018 pasado, por planillas pendientes de pago.

Desde el año pasado, el transporte exige que se pueda reactivar el proyecto hasta su conclusión.

Para ese entendido, es que las autoridades de Villa Montes tramitan un fideicomiso de 74 millones de bolivianos, para el proyecto, pero tras la rescisión de contrato se tendría que realizar un nuevo proceso de licitación para que otra empresa se haga cargo de los trabajos.

El dirigente indicó que Sánchez informó que el trámite del fideicomiso requiere de una autorización de la Asamblea Regional del Chaco, trámite que estaría paralizado en esa instancia, por lo que solicitó apoyo al sector del transporte.

Por otra parte, Gabriel Pérez indicó que para el mantenimiento del tramo carretero de casi 30 kilómetros para la época de lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará la transferencia de recursos a la ejecutiva Seccional de Villa Montes, pero bajo planilla, de acuerdo como se vaya avanzando con los trabajos de mantenimiento.

Deja un comentario