La Policía pasó la noche en el lugar; sin embargo, se retiró cerca de las 8:00, situación que fue aprovechada para iniciar el enfrentamiento

Cerca de las 8:30 de este miércoles se reportó enfrentamientos entre personas que instalaron un punto de bloqueo cerca de La Campana, exigiendo la realización del Censo el 2023 y otro grupo que rechazaba la medida de presión. Tras casi media hora, la Policía dispersó a los manifestantes.

Un contingente policial pasó toda la noche en el lugar y se retiró cerca de las 8:00 de la mañana. Situación que fue aprovechada por personas que se oponen al bloqueo para iniciarse el enfrentamiento.

Durante el enfrentamiento se observó que una persona tuvo que ser retirada del lugar pues quedó herida durante el enfrentamiento. Otra tenía una herida en la cabeza.

Personas con palos, lanzando piedras y utilizando cohetes, ese era el panorama que se veía en el lugar. La Policía regresó al lugar y usando gases lacrimógenos pudo controlar la situación luego cerca de casi 30 minutos; sin embargo, personas que estaban en sus hogares salieron con sus niños en brazos pues se vieron afectados por los agentes químicos.

(Con información de Unitel)

Deja un comentario