Los cívicos de Chuquisaca se suman al pedido de realizar el censo el año que viene. Esta institución se reunirá el viernes para determinar las medidas que asumirán, detalló Roger Amador, líder cívico de esa región. En Potosí analizarán nuevas medidas exigiendo el censo en 2023.

“Estamos exigiendo que el censo se lleve a cabo el 2023 máximo en junio es por eso nuestra presencia en esta marcha”, sostuvo Amador, quien indicó que en la reunión de comités cívicos del país determinaron respaldar la medida de presión de Santa Cruz y que cada departamento organice las acciones correspondientes.

El Comité Cívico de Chuquisaca participó ayer de una marcha en Sucre en contra de un proyecto de ley que declara a La Paz como sede de Gobierno y centro político del Estado boliviano. La movilización también exigió respeto a la capital del país

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Intereses de las Provincias de Chuquisaca (Cidepro), Pánfilo Puma, cuestionó el silencio de las autoridades del departamento sobre el censo.

“Nosotros como chuquisaqueños hasta este momento estamos callados sobre el censo, no hemos dicho nada, nuestras autoridades nunca han hablado sobre ese censo, si hacemos el 2023 igual los habitantes se van a ir, si hacemos el 2024, igual”, sostuvo Puma.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, aceptó que el censo se desarrolle en 2024.

Deja un comentario