Willam Octavio Flores/El Andaluz

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR), a través de su presidente, Joel Vargas, manifestó que ya se tiene avanzado una gran parte de los trabajos para la Fexpo Tarija 2022, actividad que fue suspendida por varios años, debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia, pero este año vuelve con la intención de ayudar a reactivar la economía de las empresas Tarijeñas.

“Como organizadores nos encontramos trabajando al 100% para tener todo listo para el evento más importante en el tema comercial de Tarija, que se llama Fexpo Tarija. Hemos avanzado en los arreglos del campo ferial en infraestructura, con la colaboración del Gobierno departamental y el gobierno municipal de Tarija, también estamos avanzando en lo que se llama la rueda de negocios para que las empresas. Puedan ofrecer sus bienes o servicios a potenciales demandantes que estamos convocando y también estamos avanzando en la oferta de alquiler de espacios o stands. Entonces todo nuestro cronograma está avanzando al 100% enfocados con que el 11 de noviembre comencemos la feria” aseguro Joel Vargas.

Lo que preocupa al sector empresarial de Tarija, es que este conflicto nacional pueda extenderse por mucho tiempo, y la feria se vea perjudicada, en ese sentido la CAINCOTAR. Pide a los dos actores que se encuentran en conflicto por el censo, dialogar y no perjudicar la economía del departamento y del País.

“Cualquier actividad que paralice el normal desarrollo de la economía es preocupante, sobre todo en una región como la nuestra, en la que venimos con una desaceleración económica, con un retraso en la activación de nuestra economía. Es preocupante. Es por eso que las autoridades. Llamadas por ley deberían estar activas en evitar de que estas situaciones de confrontación lleguen a esto”

“llamamos a ambas partes del conflicto para que puedan sentarse y encontrar soluciones conjuntas. Entendemos que la solución a un conflicto no se encuentra en la verdad de un lado o del otro, la solución a un conflicto, es un verdadero dialogo. Por lo tanto, ambas partes deben ceder y eso es lo que esperamos, no que tanto las autoridades gubernamentales como los dirigentes se encuentren a la altura de este desafío que el país les está poniendo en este momento” asevero el presidente de la CAINCOTAR.

Mas del 90% de stands vendidos

Así mismo Vargas informo que ya se tiene mas del 90% de stands vendidos, lo que garantiza una gran cantidad de expositores, que estarán ofreciendo sus productos en la feria mas importante del sur del país, además de que según manifestó el presidente de la CAINCOTAR, una gran cantidad de estos espacios vendidos son de empresas del nivel nacional, las cuales estarán llegando a Tarija, para exponer y adquirir servicios. Lo que significara un movimiento económico importante.

Deja un comentario