Osmar Arroyo/El Andaluz

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta en un contacto con El Andaluz en pasados días, anunció el inicio de las obras civiles en el proyecto del pozo Bermejo X46.

El miércoles de la semana pasada se aprobó la convocatoria para la contratación de personal para realizar los trabajos en el pozo Bermejo X46.

Remarcó que se estaría comenzando a lo mucho con las obras civiles del proyecto en la primera semana de noviembre.

Recordó que en abril pasado se presentó el proyecto y el cronograma de trabajo, en donde se refleja que hasta octubre se realizará el inicio de las obras civiles, es decir que están dentro del plazo señalado en el cronograma.

Mayta reiteró que las obras civiles podrían comenzar entre esta y la próxima semana, fines de octubre o la primera semana de noviembre.

Con ese anunció, remarcó que el Gobierno ejecuta proyectos en Bermejo para que se pueda generar movimiento económico a futuro.

Proyecto Astillero

Por otra parte, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos indicó a El Andaluz que los trabajos de las obras civiles que se realizan en el proyecto Astillero presentan un avance de un 60 por ciento.

Lamentó que se trate de desinformar por parte de algunas personas que se oponen al proyecto.

Remarcó que las personas que se oponen al proyecto y tratan de frenar las actividades, no tienen la justificación necesaria desde ningún punto de vista, ni técnico, ni ambiental y tampoco jurídico.

Deja un comentario