Willam Octavio Flores/ El Andaluz

El alcalde de Padcaya, Williams Guerrero, en conferencia de prensa desmintió las denuncias de la vicepresidente del Comité Cívico de este municipio que en el Hospital de segundo nivel San Roque no hay medicamentos para la población de esta región del departamento, y aclaró que se está trabajando en mejorar el sistema en salud.

La autoridad indicó. “Desmentimos que Padcaya se quedó sin medicamentos, invitó a los medios de comunicación a que visiten este municipio y el Hospital San Roque, el Alcalde no es quién compra los medicamentos o quien disponga de esos recursos económicos para la compra de los fármacos”.

Guerrero explicó que la Alcaldía de Padcaya es quien entrega los recursos económicos a los hospitales de este municipio para que hagan ellos mismos la adquisición de los fármacos y sean entregados a los pacientes que visitan estos centros de salud para solucionar sus patologías.

Guerrero instó a los medios de comunicación a que puedan visitar el Hospital San Roque y puedan entrevistar al director de este centro de salud y sea quien de a conocer la verdad sobre la supuesta falta de medicamentos.

“Al ser un hospital nuevo, se está habilitando la unidad de rayos equis, lamentamos las declaraciones políticas que tienen el fin de desestabilizar una provincia y este municipio”, aseveró la autoridad.

Deja un comentario