El presidente Luis Arce lanzó este martes la convocatoria al ‘Encuentro Plurinacional por un censo con consenso’, que se realizará el viernes en Cochabamba, como compromiso alcanzado ayer con sectores sociales afines al Gobierno en Santa Cruz.

De acuerdo con la invitación, pueden participar del evento gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas, autónomas y rectores de universidades públicas, cuando la región cruceña cumple su cuarto día de paro indefinido para que la encuesta nacional se realice en 2023.

“Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas, región autónoma del Chaco y rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso”, posteó en sus cuentas en redes sociales.

Agrega que la iniciativa tendrá lugar “recogiendo la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en Santa Cruz”, que rechazan el paro.

En una reunión similar, dentro del Consejo Nacional de Autonomías, en julio de esta gestión, se definió la postergación del censo a mayo o junio de 2024, como sugerencia de algunos gobernadores y alcaldes.

A esa cita, que dio lugar al Decreto Supremo 4760, no asistió el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Sin embargo, la actual convocatoria también incluye a alcaldes y rectores de las casas de estudios superiores.

Deja un comentario