Los hechos sucedieron en que la víctima se encontraba pintando los muros de una casa, sufrió graves quemaduras.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas del mediodía del pasado domingo un obrero pintor murió accidentalmente, pues se electrocutó, los hechos sucedieron en el barrio 21 de diciembre de la ciudad de Bermejo, donde vecinos del lugar auxiliaron a este hombre, el cual llegó sin vida al hospital Virgen de Chaguaya, donde la Policía llegó e inicio las investigaciones junto al fiscal de turno.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que alrededor de las 12:30 de este pasado domingo, un obrero pintor de 59 años de edad falleció accidentalmente, los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en el barrio 21 de diciembre de esta localidad.

“La víctima se encontraba pintando los muros de una casa, al llegar al tercer piso ´para pintar la fachada, sufrió una descarga eléctrica (…) presentaba quemaduras en la palma de la mano izquierda, y en su abdomen”, dijo el informante.

Los vecinos del lugar trasladaron en un vehículo particular a esta persona, el cual llegó sin vida al hospital de esta región, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero vanos fueron los esfuerzos debido a la fibrilación ventricular por electrocución, esto fue la causa de muerte.

“En el lugar el personal de homicidios y personas recolecto un rodillo pequeño con un extensor largo de 7 metros, este toco un cable de alta tensión al momento que trabajaba lamentablemente, y terminó con esta tragedia”, comentó el policía.

¿Cómo prevenir la electrocución?

No conectar aparatos que se hayan mojado.

Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aun cuando el suelo esté seco.

No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos al alcance de la mano en el cuarto de baño y a menos de 1 metro del borde de la bañera.

Usar enchufes giratorios o de enclavamiento profundo para proteger a los niños.

Ante cualquier reparación o manipulación de la instalación eléctrica desconectar el interruptor general situado normalmente en el cuadro general y asegurarse de la ausencia de tensión.

Deja un comentario