Willam Octavio Flores/ El Andaluz

La Ministra de Trabajo, Verónica Patricia Navia Tejada, Verónica Patricia Navia Tejada, inauguró en la ciudad de Tarija el pago del Bono Juancito Pinto en la unidad educativa Bolivia, dónde destacó que este beneficio se pagará mediante las entidades financieras como el Banco Unión y los padres de familia serán quienes cobren los 200 bolivianos que se entrega a cada uno de los escolares.

La autoridad nacional indicó en el acto del pago del Bono Juancito Pinto que serán los menores de edad quienes serán las nuevas autoridades a futuro, por ello que es importante que el Gobierno Central pueda ayudar a los niños y adolescentes para que puedan seguir con sus estudios, ese sentido se entrega estos 200 bolivianos como incentivo a la permanencia escolar.

“Este año sean habilitado 15 instituciones financieras para el pago del Bono Juancito Pinto en todo el departamento y que comienza este lunes y dura hasta el tres de diciembre en todo el país”, indicó la autoridad nacional, a tiempo de pedir a los padres de familia que sigan ayudando a sus hijos a que sigan pasando clases y no abandonen sus estudios.

Navia dijo que más de 400 millones de bolivianos se entregará en todo el país a los miles de escolares este año, 200 bolivianos que le corresponde a cada estudiante como incentivo para la permanencia escolar y que no son recursos económicos que provienen de las Gobernaciones sino de las empresas estatales como pasa todos los años.

“Eso debemos de destacar la estabilidad económica que cuesta bastante que se mantenga en el país y nuestras empresas estatales están haciendo posible el pago de este beneficio este año”, señaló, a tiempo de indicar que el Gobierno Central no acepta ningún paro o medida de presión que ponga en riesgo la creación de fuentes de empleos.

Serán las Fuerzas Armadas quienes se encarguen de pagar el Bono Juancito Pinto en las comunidades distantes del departamento para que los escolares reciban sus 200 bolivianos con el cuál podrán comprar algo que realmente requiere el menor de edad.

Entre tanto, el director departamental de Educación, Pedro Ordóñez, instó a los padres de familia que no malgasten los 200 bolivianos que se entregará a sus hijos y que utilicen este dinero para ayudar al estudiante a seguir con sus estudios.

Por su parte la presidenta de la Junta Departamental de Padres de Familia, Florencia Irahola, señaló que este beneficio debería ser pagado en las unidades educativas como en pasados años y no en las entidades financieras, debido a que en algunos casos se presentan algunos problemas al momento de cobrar el bono por parte del padre de familia o tutor del escolar.

Deja un comentario