Willam Octavio Flores/El Andaluz

Este jueves se realizará un paro movilizado por parte del Comité Cívico y se tiene previsto que varias actividades se paralicen, pero la Federación Departamental de Gremiales de Tarija rechazan esta medida de presión y piden al alcalde del municipio de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres, que los mercados municipales no se cierren y puedan realizar sus actividades comerciales con normalidad ese mismo día.

Los gremiales del departamento lamentan que este jueves se convoca a un paro movilizado por el Comité Cívico que afectará a este gremio que gana del día con sus ventas en los mercados municipales y privados, por ello que advierten que no paralizarán su trabajo y venderán con normalidad en otros espacios.

El presidente de la Federación Departamental de Gremiales, Enoc Ocampo, indicó a los medios de comunicación que “nosotros como sector gremial con los paros, pero sí estamos apoyando que se tenga un censo el 2023, estas medidas de presión perjudican a este gremio que nos dedicamos a la venta de productos en todos los mercados de la ciudad de Tarija”.

Ocampo enfatizó que no son una organización política y no están en contra del censo, sino que piden a las autoridades ayudar a que sigan con sus actividades laborales para seguir sacando adelante a sus familias.

“Nosotros vamos a trabajar normal y vamos entrar en diálogo con el Alcalde y vamos a pedir que los mismos puedan estar abierto como todos los días hábiles, porque no queremos más pérdidas económicas, ya fuimos afectados con la pandemia y las cuarentenas, y ahora debemos de reactivar la economía”, dijo.

El dirigente gremial instó a las autoridades y cívicos del país y el departamento entrar en un diálogo con el Gobierno Central con respecto a la fecha para la realización del censo, y que se deje toda medida de presión que solo afecta a la economía del departamento y Bolivia.

“Que mejor que el Gobierno Central pueda escuchar a la población, a las autoridades y los cívicos para evitar estas medidas de presión”, aseveró, a tiempo de mencionar que el tema del censo se politizó por algunos actores políticos en el departamento y el país.

Ocampo indicó que cada 10 años se debería realizar un censo en el país en coordinación con todos los actores sociales para evitar este tipo de problemas que se tiene con departamentos como Santa Cruz.

Deja un comentario