Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Se necesitan más de 70 millones para concluir la segunda fase de las presas de Calderas y El Molino

La Gobernación del departamento realiza gestiones ante el Gobierno Nacional, recursos para garantizar  la conclusión de dos proyectos de segunda fase para las presas de calderas y el molino que funcionan a una capacidad del 60%.

“Como departamento no tenemos la posibilidad de asumir al 100% estos compromisos porque estamos en un momento difícil, por ejemplo en la fase II en el caso de Calderas se requieren 24 millones y en el caso de El Molino  45 millones de bolivianos”, indicó Alan Echart, Director de SEDEGIA.

La autoridad señala que existe un fondo del Banco Interamericano de Desarrollo destinado para presas y lo que se debate es la participación mínima del nivel departamental como contraparte para la ejecución.

“Esperamos que haya esa predisposición del nivel nacional en cubrir la mayor parte de inversión en estos temas  y se puedan hacer lo más antes posible para optimizar el agua y ampliar las hectáreas de cultivos”.

Con la segunda fase de construcción de las dos presas se busca aprovechar y optimizar el 100% del agua, que en caso de calderas solo llega a regar 500 de las 900 hectáreas de cultivo.

Deja un comentario