Tal como lo anunciaron, organizaciones sociales y diferentes asociaciones de transporte, cumplieron su amenaza e iniciaron el cerco a Santa Cruz de la Sierra en el kilómetro 19 del municipio de La Guardia, zona del mercado Campesino. Con camiones y volquetas de arena cortaron el paso de ida y vuelta en una de las carreteras principales del departamento en rechazo al paro indefinido por el censo en 2023. 

“Nosotros (estamos) indignados por la posición del Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho). Hemos tomado esta determinación de iniciar este bloqueo y cerco a Santa Cruz. No va a pasar absolutamente nada porque no puede ser que un sector pueda trabajar y otro sector se vea perjudicado”, señaló uno de los representantes del transporte pesado de La Guardia.

La extrema medida se da luego de un diálogo fallido entre los transportistas y la Unidad de Tránsito, en el cuál – según los dirigentes – aseguran que la Policía no les garantizó la libre circulación mientras dure el paro por el censo en 2023. Por este motivo, ratificaron el cerco y decidieron que solo dejarían pasar a las ambulancias.

Franklin Vargas, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos, aseguró que la medida es parte de las decisiones asumidas en la concentración del viernes 21 en el monumento Chiriguano.

Deja un comentario