El alcalde de La Paz, Iván Arias, preguntó al Gobierno nacional: “¿Qué tan difícil es hacer un censo, qué ciencia tiene?”, ante el conflicto que comienza a agravarse por la fecha de realización de la gran encuesta nacional.

Aseguró que hay “signos de poder” que impiden avanzar en el diálogo para superar el conflicto sobre el censo con paz y unidad, cuando Santa Cruz cumple el cuarto día de paro indefinido y el conflicto se expande a otras regiones.

“No seamos sepulcros blanqueados, porque dicen amar al prójimo, pero en realidad lo desprecian, la clave es amar al prójimo, que todos bajemos y encontremos el punto de encuentro, el bien común, se puede, Bolivia es más grande que nuestra miseria, que nuestra miopía, que en vez que crezca la escalada de la violencia volvamos a la escalada de la paz”, dijo.

Arias puso de ejemplo los censos de 1976 y 1992, realizados en el país, como los que mejores resultados han tenido y que se han efectuado con menores condiciones tecnológicas a las que se tienen hoy en día.

“Los mejores censos han sido en 1976 y 1992, no había la tecnología que hay ahora. Argentina 55 millones de personas se han censado sin hacer tanto barullo, ¿qué tiene de tanta ciencia hacer un censo? Todo es posible y el país lo va a agradecer, acá no hay traidor solo hay gente que piensa en la patria”, dijo el alcalde Arias a manera de reflexión.

Ayer el alcalde envió una nota al presidente Luis Arce para pedirle que convoque a una cumbre nacional donde se hable del censo y propuso a la Iglesia Católica como mediadora del conflicto que generó un paro indefinido en Santa Cruz. Recordó que esta es la tercera carta que se le envía al primer mandatario, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Deja un comentario