Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Comunidad de Pampa Galana dotará de 20 hectáreas de terreno para la implementación del CTR

Luego de dos meses de negociaciones con los vecinos de la Comunidad de Pampa Galana, se consolida la aprobación para el emplazamiento del nuevo complejo de residuos sólidos en el sector.

La Concejal Municipal, Raquel Ramos, indico que se realizó un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para viabilizar la  ejecución este importante proyecto que dará solución al problema del tratamiento de la basura.

“Se ha trabajado en dos proyectos de ley, el primero que declara prioridad la construcción del CTR, para ello la comunidad realizó la dotación de 20 hectáreas de terreno que serán expropiadas por el municipio para cumplir con la normativa jurídica que exige que los predios estén a nombre del Gobierno Municipal”, detalló Ramos.

Paralelo a los trámites se realizará el cerramiento de dichos terrenos para diseñar un cordón ecológico de 15 metros de ancho en el lugar donde será instalado el complejo de residuos sólido, una exigencia que demanda la comunidad.

“Un segundo proyecto de ley toma en cuenta el boto resolutivo de la comunidad, entre las demandas se exige que el complejo lleve el nombre de “Remberto Cardoso Ortega”, la dotación de fuentes laborales, además de una serie de proyectos en favor de los vecinos”

Según Raquel Ramos, para la ejecución se cuenta con un financiamiento de 8 millones de dólares de la Cooperación Sueca y la contraparte será cubierto por el gobierno municipal que de acuerdo al proyecto se demanda una inversión de alrededor de 20 millones.

Deja un comentario